¿Por qué elegir IB ?

Estimadas Señoras y Señores,
estimados Alumnos:

¡Bienvenidos a la página web del Instituto Ballester Deutsche Schule!

Somos una institución educativa innovadora que basa sus objetivos pedagógicos y educativos en principios bilingües y biculturales argentino- alemanes.

Desde temprana edad nuestros alumnos aprenden el idioma Alemán adquiriendo durante su formación competencias lingüísticas avanzadas. Al mismo tiempo tienen múltiples posibilidades para familiarizarse y vivenciar la cultura alemana en Buenos Aires.

Es por ello que nuestra escuela cumplió los requisitos para recibir por parte de las autoridades educativas alemanas la distinción de ser una escuela alemana de excelencia en el exterior. Por tal motivo, periódicamente nos visitan inspectores alemanes para evaluar la calidad de nuestra gestión educativa.

Desde el Nivel Inicial hasta el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional Bilingüe (GIB) nuestra escuela ofrece a sus alumnos un espacio para aprender, descubrir y crecer. Además nuestros jóvenes tienen la posibilidad de realizar una capacitación profesional en el área comercial y obtener un título reconocido en Alemania.

Como objetivos primordiales de nuestra gestión educativa queremos transmitir a nuestros alumnos los siguientes valores éticos básicos: cooperación, tolerancia, respeto mutuo, la facultad de mirar y percibir, que constituyen la condición necesaria para lograr un accionar responsable en la convivencia con los otros. También es prioritario para nosotros promover el pensamiento crítico y libre de prejuicios así como la autonomía individual.

Mi equipo y yo los invitamos muy cordialmente a echar un vistazo a nuestra página web e informarse sobre los puntos más importantes de nuestra gestión educativa, las actividades planificadas para este año y los acontecimientos recientes, nuestros variados proyectos y propuestas de todas las secciones.

Nos alegraría mucho poder saludarlos pronto en nuestra comunidad escolar.

Sebastian Schimmer
Director General

 

 

 

 

 

Villa Ballester / San Martin 444 - B1653LXJ Villa Ballester / Tel.: 4768-0760 Fax: 4738-3512
Villa Adelina / Ing. Silveyra 3739 - 1605 Carapachay / Tel.: 4766-4815 / 4763-1447 /1547
Seguinos en