¿Por qué elegir IB ?

¡Estimados visitantes de nuestro sitio web!

El Instituto Ballester Deutsche Schule es una de las ciento cuarenta escuelas alemanas en el mundo que, en sus dos sedes de Buenos Aires, garantiza a sus alumnas y alumnos una excelente educación y formación internacional.
Nuestro proyecto bilingüe y los múltiples contactos con Alemania y otros países –especialmente en Sudamérica– facilitan el intercambio en un ámbito lingüístico internacional exigente.
El objetivo del colegio es fomentar la autonomía y la autodeterminación, los valores democráticos, la responsabilidad social y una formación profesional consolidada, condiciones básicas para que nuestras alumnas y alumnos puedan comenzar una carrera profesional y exitosa en este mundo globalizado.

Junto a nuestra formación bilingüe en alemán y castellano ponemos énfasis en varios aspectos, entre los que podemos mencionar los siguientes:

  • En un mundo globalizado el inglés es cada vez más importante. En muchos estados de Alemania comienza por ello la enseñanza del inglés ya en 1° grado. También en el Instituto Ballester los alumnos asisten a clases de inglés desde la Primaria, y éstas continúan con carácter obligatorio hasta concluir los estudios.
  • Los nuevos medios determinan la necesidad de formarse en el trabajo auto dirigido y el aprendizaje permanente. El Instituto Ballester define por consiguiente un concepto metodológico que se pone en práctica en todas las materias y que hace hincapié en el aprendizaje y el trabajo independiente, así como en la investigación a través de la red cibernética.
  • El Centro de Capacitación Profesional (BBZ) posibilita a todos los egresados de nuestro colegio un acceso directo a una profesión con orientación comercial reconocida.
  • El programa académico se complementa con una amplia oferta de deportes y actividades extracurriculares, múltiples viajes al extranjero, conciertos y eventos musicales y culturales.

Por otro lado, desde hace varios años ofrecemos el Bachillerato Bilingüe Mixto (GIB). Este certificado habilita a nuestras alumnas y alumnos a ingresar a carreras en universidades de Alemania y de numerosos países.
Además, gracias a nuestro excelente trabajo pedagógico, obtuvimos en el año 2011 el sello de calidad “Escuela Alemana de Excelencia en el Extranjero”, que nos otorgó el Embajador de la República Federal de Alemania en representación del gobierno de Alemania.

Los invitamos cordialmente a hacer un paseo virtual por nuestro colegio o –mejor todavía– a que nos contacten para venir a conocerlo personalmente.

¡Bienvenidos a todos!

Andreas Grüderich
Director General

 

 

 

 

 

Villa Ballester / San Martin 444 - B1653LXJ Villa Ballester / Tel.: 4768-0760 Fax: 4738-3512
Villa Adelina / Ing. Silveyra 3739 - 1605 Carapachay / Tel.: 4766-4815 / 4763-1447 /1547
Seguinos en