Niveles de Enseñanza

Nivel Inicial

El Nivel Inicial está compuesto por:

  • Jardín Maternal: sala de 2
  • Jardín de Infantes: para niños de 3, 4 y 5 años de edad

En el nivel Inicial del Instituto Ballester consideramos que los primeros años en la vida de los niños y niñas constituyen una etapa fundamental para iniciarlos en una formación educativa integral que se encamine hacia la excelencia.
Nos proponemos una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos, favoreciendo así la adquisición de competencias sociales y metodológicas, siempre en un ambiente de contención y afecto, respetando los intereses y las necesidades tanto individuales como grupales de los niños.
Desde el principio de su formación en el Instituto Ballester y en el marco de nuestro ideario, los niños toman contacto con el idioma alemán como segunda lengua, a través de un proceso de comunicación natural espontáneo mediante la utilización de canciones, rimas, historias, juegos, frases cotidianas, estructuras simples y vocabulario básico.

Las salas de 4 y 5 años implementan el sistema tándem (“Tandem Projekt”), un proyecto de asociación entre docentes, por el cual dos docentes estarán a cargo de cada sala del Kindergarten. Uno de ellos se comunicará con los chicos solamente en alemán, y otro solo en castellano durante todo el año.
Se desea a su vez  reforzar la transmisión de la cultura de origen de esta lengua a través de acciones que despierten el interés de los niños y propiciar así una educación bicultural.

Nuestras aulas, así como los patios, el salón de Música y el SUM, ofrecen una ambientación cálida y muy cómoda, respondiendo a los requerimientos, posibilidades y necesidades de los alumnos.

Para conocer más acerca de nuestras actividades y ver fotos y videos, lo invitamos visitar el “Schaufenster” (Ventana escolar).

Con mucho gusto los recibiremos también personalmente para responder todas sus preguntas e inquietudes.

Cordiales Saludos.

 

 
Claudia Bechmann
Directora de Nivel Inicial
Sede Villa Adelina
Carla Freire
Vice Directora
de Nivel Inicial
Sede Villa Adelina
 

Cristina K. Kupczok
de Fischer

Directora de Nivel Inicial
Sede Villa Ballester

Liliana Schunk
Vice Directora
de Nivel Inicial
Sede Villa Ballester

 

Kindergarten Villa Adelina

 

Kindergarten Villa Ballester

Directora
claudia.bechmann@iballester.edu.ar
Vice Directora
carla.freire@iballester.edu.ar

 

Directora
cristina.fischer@iballester.edu.ar
Vice Directora
liliana.schunk@iballerster.edu.ar

 

 

Contrato de Enseñanza 2018 - Maternales (29/09/2017) Anexo Aranceles y Programa de Descuentos 2018 - Maternales (29/09/2017) Contrato de Enseñanza 2018 (29/09/2017) Anexo Aranceles y Programa de Descuentos 2018 (29/09/2017)
Schulen Partner der Zukunft DAS IBO WDA Embajada de Alemania en Buenos Aires CAI KMK Kultusminister Konferenz AHK Argentina AGDS Goethe Institut
Villa Ballester / San Martin 444 - B1653LXJ Villa Ballester / Tel.: 4768-0760 Fax: 4738-3512
Villa Adelina / Ing. Silveyra 3739 - 1605 Carapachay / Tel.: 4766-4815 / 4763-1447 /1547
Seguinos en